¡¡Que rico está el zumo de naranja!!!

Hoy, viernes 12 de febrero, en el aula de dos años hemos hecho zumo de naranja, olimos las naranjas, las manipulamos, las partimos y cada uno exprimimos las naranjas como pudimos. Ha sido muy divertido, el zumo que elaboramos lo vertimos en una jarra y después tomamos todos un poco y nos supo riquísimo.
El hecho de exprimir zumo a mano, requiere desarrollar unas destrezas y habilidades motrices muy importantes para preparar los movimientos de la mano para la pre-escritura, para nuestros niños y niñas lo mas complicado es controlar estos movimientos mas precisos y estas actividades son una buena preparación y lo hacen de una forma lúdica y divertidísima.
Además esos momentos son de gran riqueza, ya que disfrutamos de algo que hemos hecho nosotros mismos y eso nos anima a probar sabores nuevos y enfrentarnos a los momentos de la comida con mayor y mejor ánimo.
Es muy interesante que dejéis a vuestros hij@s participar en la preparación de la comida (siempre dentro de sus posibilidades), son muy capaces de hacer zumo, tostadas, prepararse el bocata de la merienda, batir los huevos para la tortilla... y un montón de cosas mas. Con un poco de tiempo y mucha paciencia descubriréis de lo que son capaces de hacer... y seguro que esto ayuda a mejorar los momentos de la comida.